Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El retén móvil de Carabineros y las próximas patrullas comunitarias,  si bien fueron destinado a sectores puntuales, 

El  134 aniversario del nacimiento de la poetiza Laura Bustos que en su corta vida  creó una serie de poemas que han reeditados,

El director de seguridad ciudadana del municipio  viajará a un congreso de turismo en Arica y Tacna acompañando al alcalde,

Directiva de Asociación de Funcionarios de la Salud AFAS Ñuble, a través de su presidente Juan Luis Mena,

Las últimas patentes de alcoholes otorgadas por el municipio, además de estar sobrepasadas en el límite

El alcalde Gebrie lamentó en el concejo municipal de esta semana, que  no se le haya considerado en el proceso de nombramiento de  autoridades a propósito de la nueva región de Ñuble y de la provincia del Punilla.

Inicialmente se refirió al delegado presidencial diciendo: "Dentro de todo lo que hemos criticado también rebotó en el delegado presidencial. No está excusado el tema del delgado presidencial, dentro de  todo lo bueno que ha hecho, también se ha visto lo malo" dijo Gebrie, sin entrar en detalles.

Seguidamente el alcalde Gebrie se lamentó de no haber sido considerado a  la hora de proponer nombres,  para gobernador. Esto fue lo que dijo en el concejo de este jueves: "El tema primero de Gobernador, que se empezaron a publicar nombres, ni siquiera los partidos opinaron, ni siquiera hubo en lo más mínimo opinión de los tres presidentes (?) (alcaldes) de regiones o de provincia.

En esa materia yo mandé una carta al Presidente de la República, al Ministro del Interior y al partido (RN) comunicando mi malestar al respecto, o sea, yo he estado actuando en esa materia y puedo mostrar los documentos. Y a su vez, vimos en un momento determinado en un diario de Ñuble un aviso chico que decía que era para los cargos de gobernación y se daba un correo para que la gente postulara, pero ni siquiera salía cuáles eran los cargos como para que alguien diga yo postulo al de ingeniero u otro diga yo postula a visitador social, pero cómo van a postular así no más, no  les dicen cuántos y cuáles. Esa crítica también va en el paquetito que nuestra "federación" (?) que integramos los tres alcaldes de las capitales de provincias"(habría enviado al gobierno).

Luego el alcalde dijo que ha habido muchas conversaciones, pero que nadie ha entrado en el "área chica" y que estas conversaciones le han provocado molestia: " Repito, nos tiene molestos. Incluso el tema de quiénes serían  intendente y quiénes serían gobernador. Para unos debería ser Paola Becker, la intendenta de la región de Ñuble, otros ya dan por hecho que es Martín (Arrau). Para nosotros debería ser un gobernador o gobernadora de San Carlos y no , lo voy a decir con nombre, la señora Margarita Letelier (fue interrumpido por el concejal Silva, quien confirmó que no había aceptado) Que bueno que no haya aceptado ya que antes había dicho que sí y supo del rechazo que yo hice directo a La Moneda, porque si Margarita Letelier, es cierto constituye la Junta de vigilancia del río Ñuble y hace unos 10 años está trabajando en el tema del Punilla, yo también llevo 40 años en eso, y el Punilla viene  del año que yo firmé con la presidenta Bachelet el 2009"… y luego profundizó latamente en su autoría sobre este proyecto hidroeléctrico.

En círculos políticos se ha dicho que la demora en nominar al Gobernador del Punilla está en la búsqueda de un perfil que precisamente sea capaz de ordenar el territorio y sus autoridades en torno a la política de la nueva región.

Gebrie en el último tiempo ha buscado instalarse un nuevo peldaño político, primero  quiso alinear a los alcaldes con problemas en el pago del bono SAE, pero  su cruzada no tuvo eco. Ahora está tratando de crear una "federación" de provincias  de la nueva región de Ñuble con la finalidad de tener un piso que le permita elevarse por sobre la media, pero lo concreto es que hasta hoy no se sabe quién será el gobernador o gobernadora de la provincia del Punilla, autoridad que se instalará frente a la municipalidad.

En  los últimos años y en unas cuatro oportunidades se habló del término del programa  "Visión Mundial de World Vision,

El representante regional dijo que  “No es menor que Ñuble aparezca como la región más pobre

El municipio dio a conocer que la sancarlina Rosalba Navarrete  resultó electa  como parte del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío.

En su face el municipio  dio a  conocer la información, señalando: “ En el proceso de elección de los integrantes del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Bío Bío, resultó ganadora la candidata propuesta por la Municipalidad de San Carlos, la folclorista Rosalba Navarrete Navarrete, quien nos representará en esa importante instancia gubernamental.

En el proceso eleccionario señalado participaron representantes de diferentes comunas de la Región, entre los que se cuentan alcaldes y funcionarios municipales del ámbito cultural. Por San Carlos concurrió la funcionaria del Centro Cultural, Romina Burgos Parra, indica el comunicado.

Senador Alejandro Navarro recurrirá al organismo por terrible incendio

Página 1 de 74

Ultimos Tweets

From Google
Audio senador Alejandro Navarro: https://t.co/AYGMZG1bwp vía @YouTube
https://t.co/vgDVa5R514
From Google
Nuevo avistamiento de huemules en la Reserva Nacional Ñuble: https://t.co/HZuWh34lJJ vía @YouTube
Follow sancarlosonline on Twitter