Domingo 21 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Declaran nula venta de Antofagasta

El club volverá a las manos de sus socios

Un verdadero golpe en los tribunales dieron los socios de Club de Deportes Antofagasta reunidos en la Corporación del club. Los tribunales de justicia declararon inválida la venta del club al empresario Jorge Sánchez en 2012 y según el fallo -que aún no se conoce en su totalidad- el club deberá volver a las manos de sus dueños históricos.

La noticia fue comentada por el periodista Danilo Díaz en ADN Radio. "Hincha Puma" como se denomina en Twitter, recordó que la ofensiva "se inició en 2012 cuando se vendió el club entre gallos y medianoche en Coquimbo.

Se pensó que no pasaría nada, pero un grupo de socios y exdirigentes inició el camino a través de los tribunales de justicia".

La precautoria contra Antofagasta

Precautoria contra Antofagasta
Ver mas ...
Lo primero fue la invalidación de la elección de Osciel Guzmán como presidente del CDA, ya que fue el timonel que permitió la venta del club. "Ganaron en el Tricel regional, se anularon las elecciones, y se asumió que Osciel Guzmán no tenía postestad para la venta", detalló Danilo Díaz.

Lo que viene ahora será materia de abogados. "El juicio duró dos años y medio, se anuló la venta y el club volvió a la corporación. Seguramente Jorge Sánchez apelará a la Corte de Apelaciones, pero es un fallo contundente y largo. Ricardo Rojas es el presidente de la Corporación", agregó.

El hecho es absolutamente inédito en la era de las sociedades anónimas deportivas y podría tener consecuencias de todo tipo. Por lo pronto, los aportes de la televisión y los 3,2 millones de dólares que recibirá Antofagasta por la venta del CDF, están congelados.

De todas formas, a la espera del devenir judicial, el equipo seguirá trabajando a las órdenes de su nuevo entrenador Gerardo Ameli, con miras a los desafíos de 2018.

El nuevo técnico de Antofagasta

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02