Domingo 21 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Querella contra La Tercera por nota de Guarello

Anuncia presidente de Fechida

Triunfo conversó en exclusiva con Marcos Jara, quien respondió con dureza a las acusaciones emitidas por el periodista en una columna.

Hace unos días se instaló la polémica en la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA), luego que en el Campeonato Nacional de Verano de Nado Sincronizado se observara un notorio forado en la tarima de lanzamiento. Situación que indignó a participantes, entrenadores y padres, además de ser replicada por la prensa.

Durante esta martes, La Tercera publicó una entrevista al presidente de la federación, Marcos Jara, donde se asegura que el directivo respondió airadamente frente a este tema. “Te voy a decir una sola hueá… ¡por qué tanto color por una tarima que se rompe y no pescan los resultados obtenidos en este deporte!”, le habría dicho al periodista del medio.

Por ello, Triunfo conversó en exclusiva con el timonel de la FECHIDA, para aclarar la situación.
“No he dicho nada contra la prensa, sino en especial a ese periodista. Él me llamó, yo le di las explicaciones del tema de la tarima, y nuevamente me volvió a llamar.

Entonces ahí yo le dije que se preocupaba de otras cosas fuera de lo deportivo. Estoy totalmente de acuerdo con que la tarima no estaba acorde para la ocasión, pero fue la segunda vez que me llamó por lo mismo y ya me dio rabia”.

A ello agregó que “de todas maneras, él pone en el diario que lo agarré a garabatos y eso es mentira. No dije absolutamente ningún garabato, no tenía por qué hacerlo”.

Jara remarca que “no estoy de acuerdo con que se use a la prensa para ese tipo de cosas extradeportivas, cuando hay asuntos que nosotros vemos mucho más importantes. Tenemos viajes al Mundial, a campeonatos sudamericanos, y no nos han llegado platas importantes a ninguna federación”.

De igual modo, el dirigente se refirió a una columna de opinión del periodista Juan Cristóbal Guarello, publicada hoy en La Tercera bajo el título de “El señor de las aguas”, donde el comunicador criticó distintos aspectos de su administración a cargo de la FECHIDA.

“Él hace un tiempo ya me había mandado un mensaje en Canal 13. Hoy escribe que yo doy las pistas del Estadio Nacional, y eso es mentira, las pistas las da el Estadio Nacional como entidad IND. Además, habla de muchas otras cosas que son mentira. Entonces falta mucha información ahí para sacar ese tipo de reportaje”, indica.

“A raíz de eso puedo adelantar que vamos a viralizar un video como federación aclarando estos puntos, porque las cosas que salieron en La Tercera son mentira, y nos vamos a querellar como corresponde”, finalizó el timonel de la federación.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02