Viernes 22 Septiembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Peras chilenas más cercas de llegar a China

Representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), se reunieron con autoridades del AQSIQ y del CIQ de China.

Con el objetivo de facilitar el comercio bilateral de frutas entre ambos países, específicamente el ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones promocionales.

El Gerente General de Asoex, Miguel Canala-Echeverría comentó que buscan ampliar la presencia de la fruta chilena en el mercado asiático, con el fin de ofrecer nuevos productos con la misma calidad e inocuidad. “En este marco, nos reunimos con representantes de AQSIQ, organismo con el cual tenemos un largo y estrecho trabajo conjunto, para avanzar en el ingreso de las peras chilenas, un producto que se agregaría a los nectarines, recientemente aprobados para ingresar”.

Por su parte el Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Rodrigo Astete comentó sobre los avances en el Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) para el ingreso de las peras nacionales a la nación asiático, agregó “una vez terminado el proceso de ingreso de los nectarines chilenos a China, que permitió concretar exportaciones por cerca de 300 mil cajas esta temporada, enviamos todos los antecedentes técnicos, productivos y fitosanitarios a las autoridades de AQSIQ para avanzar en el proceso de apertura para nuestras peras. Ahora lo que se busca es convenir con las autoridades chinas las medidas de manejo de riesgo y protocolo técnico respectivo”.

En la oportunidad las autoridades trataron los mecanismos de exportación bajo la modalidad en bodega de nave y marítimo-aéreo, así como también el envío de más de una especie de fruta fresca en un mismo contenedor, lo cual podría ser implementado a modo de piloto de prueba la próxima temporada para ser analizado por AQSIQ.

Las autoridades sanitarias chinas entregaron una propuesta de protocolo con el objetivo de regularizar el ingreso de 14 productos congelados desde Chile, y pidieron avanzar en el proceso de ARP para la autorización de ingreso de dátiles chinos a nuestro mercado.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

DISPONIBLE02

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones