Miércoles 13 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Congreso sobre Fitopatología se realiza esta semana

En Las termas de Chillán organizado por UdeC e INIA Quilamapu

El XXV Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología, el XIX Congreso Latino Americano de Fitopatología y la División del Caribe de la sociedad Americana de Fitopatología se lleva a cabo esta semana en el Centro de Eventos Termas de Chillán, hasta donde llegarán representantes de diversas entidades e instituciones, entre ellas la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.

“La Universidad de Concepción, representada por la Facultad de Agronomía y el Centro de Biotecnología, ha participado activamente en la organización del congreso, en alianza con INIA Quilamapu. Hemos trabajado en conjunto con INIA, en los diversos aspectos que conlleva organizar una actividad de esta importancia, que congrega a Fitopatólogos de Chile, Latinoamérica y la División del Caribe American Phytopathological Society” explicó la académica del Departamento de Producción Vegetal, de la Facultad de Agronomía, Marisol Vargas.

De acuerdo a lo expresado por la docente esta actividad tiene como objetivo, actualizar y difundir el conocimiento en el área de la Fitopatología, “mediante la presentación de los resultados, en formato oral o poster, obtenidos en las diversas investigaciones realizadas por colegas fitopatológos y muy destacable también es la participación de estudiantes de pregrado y postgrado, quienes presentan los resultados de sus trabajos de tesis”.
Durante la jornada se expondrán en este congreso más de 200 trabajos, con participación fitopatólogos y estudiantes provenientes de 11 países. En el congreso además se presentarán siete Charlas Magistrales de destacados fitopatólogos que provienen de diversas partes del mundo, con destacada trayectoria en investigación.

En este mismo sentido Andrés France, fitopatólogo e investigador de INIA Quilamapu, y coordinador general del evento, destacó la importancia de desarrollar este congreso. “Las enfermedades de las plantas son uno de los principales problemas productivos para la agricultura y silvicultura. Anualmente se pierden importantes cantidades de alimentos y material forestal, debido a los daños que producen hongos, bacterias, virus y nemátodos especializados en alimentarse de los tejidos de las plantas. Sin control estas enfermedades producirían hambrunas generalizadas, como ha ocurrido en el pasado cuando la agricultura se desarrollaba con menos conocimiento. Por consiguiente, la importancia de realizar un congreso de Fitopatología es conocer de primera fuente las investigaciones que se desarrollan para mitigar el problema de las enfermedades. Además, para la región es de gran trascendencia contar con el mayor evento relacionado a la Fitopatología que se ha desarrollado en el país. De hecho, por primera vez se juntarán 3 asociaciones de Fitopatólogos: la Sociedad Chilena de Fitopatología, la Asociación Latino Americana de Fitopatología y la División Caribe del American Phytopathological Society”

Finalmente Andrés France explicó que en el congreso se tratarán todas las áreas de la fitopatología, incluyendo enfermedades fungosas, bacterianas, virales y de nemátodos. Además se incluirán especialidades relacionadas, como el mejoramiento genético para enfermedades, epidemiología, identificación de nuevas patologías, control biológico, control químico y manejo integrado de enfermedades. “El lema del congreso es Cooperación para la Protección Vegetal y Biodiversidad, lo cual refleja los ámbitos que serán tratados durante este evento y la forma como se organizaron las sesiones de presentación”, puntualizó el profesional.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

DISPONIBLE02

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones