Jueves 14 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Alumnos de fruticultura en fruit-trade 2017

Casi una decena de alumnos de la cátedra de Fruticultura de Hoja Caduca

de los Campus de Chillán y Concepción, junto al académico Dr. Arturo Calderón participaron activamente de una nueva versión de la convención “Fruit-trade”, en el centro de eventos Casa-Piedra, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

La Fruit-trade congrega a toda la cadena de producción, comercialización, transporte y distribución de las frutas y hortalizas frescas, secas y deshidratadas, y es considerada como el evento más importante de la industria hortofrutícola de Chile. La cita contó con la participación de importantes personalidades del sector agrícola y económico nacional, como el exministro y expresidente del Banco Central, José de Gregorio y el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, entre otros.

Los alumnos de Agronomía UdeC agradecieron la invitación realizada por Fedefruta, extendida a través del Decano de la Facultad, Guillermo Wells y valoraron su participación en esta clase de instancias, pues “los acercan mucho más a la realidad de la profesión de ingeniero agrónomo”.

Los estudiantes asistentes fueron seleccionados por los profesores del área de Fruticultura Dr. Richard Bastías y Dr. Arturo Calderón por su destacado rendimiento académico en las asignaturas relacionadas al cultivo y manejo de especies frutales.

El profesor Calderón señaló que, “la participación de nuestros estudiantes en esta convención fue muy destacada, pues desde el inicio de la Fruit-trade, ellos mostraron gran interés tanto por los seminarios, como por los puestos de información que cada empresa o asociación tenía en la convención. Esto fue muy valorado por quienes interactuaron con ellos, recalcando la curiosidad y capacidad de análisis y pensamiento crítico de nuestros estudiantes”.

Asimismo, el académico enfatizó que, “la asistencia de nuestros alumnos a este tipo de instancias es el resultado de un trabajo en conjunto y coordinado entre los académicos, jefes de carrera y autoridades de la Facultad”.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

DISPONIBLE02

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones