Miércoles 13 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Facultad veterinaria realiza capacitación en Coyhaique

Cerca de una veintena de personas, entre estudiantes, profesionales y técnicos

del sector público y privado, participaron de una jornada de capacitación, realizada por especialistas asociados a la Facultad de Ciencias Veterinarias en las dependencias del Liceo Agrícola de la Patagonia, dentro del marco del proyecto financiado por CORFO.

La actividad estuvo coordinada por el académico, Dr. Ignacio Cabezas quien señaló que, “dentro del proyecto de bien público, nosotros como Facultad debemos ser un aporte a la comunidad en la generación de capital humano, de nivel técnico y profesional, que proyecte esta herramienta técnica de inseminación artificial para el mejoramiento genético de la región de Aysén”.

En este contexto el Dr. Cabezas agregó que, “la asociación con el Liceo Agrícola de la Patagonia, es fundamental para proyectar en los estudiantes del nivel técnico una oferta de inseminadores que puedan cubrir los requerimientos de los ganaderos y, el disponer de la infraestructura y animales del Liceo, ha permitido habilitar y actualizar en esta técnica a profesionales y técnicos de la región”.

Además de lo explicado, este curso es un requisito para la segunda etapa de este proyecto que sería la habilitación de profesionales para la generación de la transferencia de embriones frescos, dentro de lo que correspondería a los esquemas de producción que tienen los ganaderos de la Región de Aysén.

“El curso teórico-práctico fue desarrollado por los Médico Veterinarios especialistas en el área, Víctor Alfaro y Raúl Castillo, destacando la gran proactividad en la participación de las mujeres, quienes representaron el 45% del grupo capacitado”, puntualizó el Dr. Cabezas.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

DISPONIBLE02

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones