Sábado 24 Febrero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Seguros con subsidio para frutales aumentó un 857%

Cobertura de seguros con subsidio estatal para frutales en Chile aumentó un 857% al año 2017

Asimismo, el número de pólizas suscritas en el mismo período tuvo un alza de un 221%, pasando de 482 el 2014 a 1.547 el 2017.

Camilo Navarro, director ejecutivo de Agroseguros conversó con Portalfruticola.com, quien comentó que el crecimiento tras estas cifras se debe a un cambio en los topes del subsidio para costear el valor del seguro, el que pasó de 80 Unidades de fomento (UF) por Rut de persona o empresa a 80 UF por póliza contratada.

“Los cambios normativos que hicimos, fue cambiar la forma en que funcionaba el tope del seguro, porque históricamente desde el año 2000 hasta el 2014 se financiaba el 50% del costo, pero con un tope de 80 UF por Rut al año, lo que se traducía en que las medianas empresas podían asegurar solo un predio con subsidio y tenían que pagar los demás en un 100%. Solo los micro productores alcanzaban a acceder al 50% del subsidio” explicó Navarro.

El director ejecutivo de Agroseguros sostuvo que este cambio permite asegurar diferentes variedades haciendo uso del subsidio estatal: “Ahora el tope es 80 UF por póliza, lo que significa en la práctica que por ejemplo una viña, puede contratar seguros por cada cepa, entonces se puede asegurar ante eventos meteorológicos como heladas, lluvias fuera de temporada o vientos, los que por efectos del cambio climático son cada vez más frecuentes e intensos”.

Navarro también agregó que la participación del sector frutícola era marginal, la cual paso de tener 2.700 hectáreas de árboles frutales asegurados en 2014 a 13.133 hectáreas en 2017.

Por otra parte, junto al cambio en los topes del subsidio se incorporaron nuevas especies como nogales, los también podrán ser asegurados.

Navarro indicó que otro de los cambios es la creación de un seguro contra incendios con adicionales, el cual cubre la inversión inicial de los frutales incluyendo así los árboles, sistemas de riego, sistemas de conducción, entre otros, recibiendo cobertura ante siniestros como aluviones o terremotos.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

DISPONIBLE02

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones