Sábado 19 Agosto 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Afectados por incendios reinician emprendimientos

En San Nicolás y gracias a Programa del FOSIS Biobío

San Nicolás, 15 de junio de 2017. Se trata de 14 personas de San Nicolás que perdieron prácticamente todo tras los siniestros forestales de enero y principios de febrero. Ahora podrán retomar la construcción de invernaderos, galpones, gallineros, entre otros negocios.

14 usuarios de la comuna de San Nicolás, beneficiarios del programa Yo Emprendo Semilla Emergencia de FOSIS (YES Emergencia), que trabaja con personas que vieron afectadas sus fuentes laborales a causa de los incendios del pasado verano, iniciaron el proceso de compra de los productos con que impulsarán sus microemprendimientos o actividades económicas.

Manuel Gamonal del sector Los Montes, distante un kilómetro del pueblo, perdió prácticamente todo con los pasados incendios forestales.

“Se me quemó el galpón de las ovejas, un gallinero y todo el campo de una hectárea. Estaba solo al momento de los siniestros, ya que mi señora andaba en Concepción con mi hija operándose de la vista, el fuego llegó a los pies de mi casa”, señaló.

Gracias al Programa YES Emergencia de FOSIS, don Manuel recibió $500 mil y con ese dinero podrá reponer su gallinero y “así poder seguir tirando para arriba”.

A su vez, Luardi Badilla del sector San Mateo explicó que con esta ayuda implementará un invernadero. “Compré plásticos, nylon, madera, clavos y plantaré lechugas y tomates”, precisó.

En la instancia, el Director Regional de FOSIS, Claudio Guíñez, junto al intendente del Biobío, Rodrigo Díaz y un representante del municipio local firmaron un acta simbólica de entrega de insumos y materiales de construcción a los usuarios (as) en una de las ferreterías de la comuna.

El total de usuarios beneficiados con el Programa YES Emergencia en San Nicolás, Portezuelo y Quirihue, alcanza los 125 personas y la inversión llegó a los $ 91.250.000.
En tanto a nivel regional son 468 usuarios de 14 comunas, con un monto superior a los $341 millones.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01