Sábado 19 Agosto 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Municipio no tiene recursos para realizar auditoría

"No se hace, no tengo presupuesto" fue la respuesta del alcalde, Hugo Gebrie, luego de

cumplirse el plazo de un acuerdo del concejo, donde los ediles solicitaron, en virtud de un informe de la unidad de control interno, la realización de una auditoría financiera.

La reunión de esta semana no estuvo exenta de descalificaciones y gritos en un "diálogo de sordos" ya acostumbrado.

El concejal Mario Sabag le reiteró la falta de personal con que cuenta la secretaría municipal, donde por decreto aparecerían varios funcionarios en esa dependencia, pero que cumplirían tareas en otras unidades, y finalmente hay solo dos personas en la unidad por donde debe pasar todo el proceso administrativo del municipio.

También el edil le hizo ver que el 26 de abril el concejo acordó, de manera unánime, pedirle que realizara una auditoría externa, para cuya gestión se dio un plazo de 30 días.

Evidenciando la crisis financiera que vive el municipio y que ha sido denunciada por la Unidad de Control Interno y corroborada por varios ediles, el alcalde contestó escuetamente:"Fui a ver el presupuesto y no tengo presupuesto. Reiterada la consulta, señaló: "No, no tengo (presupuesto)"

Ante la respuesta entregada el concejal Sabag pidió el acuerdo de los ediles para denunciar este hecho a la Contraloría y que sea ese organismo el que realice la auditoría.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01