Viernes 20 Octubre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Mesa de Inmigrantes comenzó a desarrollarse en San Carlos

La instancia cuenta con la participación de diversas instituciones y el objetivo es crear redes de apoyo para los extranjeros arribados a la comuna.

Si bien la situación de los inmigrantes es un tema de ribetes nacionales, es importante cuando surgen iniciativas comunales que pretenden aportar un granito de arena al arduo trabajo que significa apoyar a quienes debieron abandonar sus tierras natales para buscar mejores rumbos en Chile.

Por lo mismo, no pasa desapercibida la interesante iniciativa surgida en San Carlos, donde varias instituciones acordaron conformar la llamada Mesa Permanente para Inmigrantes.

La idea comenzó a funcionar oficialmente el pasado lunes y tiene como fin crear redes de apoyo para los extranjeros que se radican en tierra sancarlina, buscando que se inserten de buena manera en un país que les resulta extraño y del que tienen mucho que aprender para saber cómo enfrentarlo en el futuro.

La instancia cuenta con la participación de representantes del mundo de la salud, educación, PDI, la gobernación provincial, Cruz Roja y el municipio. Juntos entonces analizan las distintas problemáticas de los inmigrantes, siendo las más comunes el acceso a la educación, vivienda, obtención de documentos, orientación y por supuesto, inserción en el mundo laboral.

Para lograr dichos fines, es importante saber cuánta es la cantidad exacta de inmigrantes existentes en San Carlos, siendo este uno de los puntos que está trabajando la mesa.

Así comentó Jennifer Mendoza, profesional de la OMIL sancarlina, añadiendo que "nosotros veníamos trabajando con los inmigrantes desde antes que se formara esta mesa, pues ellos llegaron por voluntad propia hasta nuestras dependencias".

La funcionaria indicó que este año ya han registrado a diez nuevos inmigrantes. La mayoría de los extranjeros que atienden son haitianos, venezolanos y colombianos, habiendo logrado ya insertar a varios laboralmente. Regularmente reciben nuevas solicitudes de empresas, lo que les ha ayudado en estos casos.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01