Miércoles 13 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Así se recuerda a Violeta en San Carlos

Una serie de actividades culturales propuestas y realizadas por organizaciones

e instituciones locales y externas y actividades populares organizadas por el municipio, forman parte de la programación de este centenario de Violeta Parra en San Carlos.

Las actividades conmemorativas comenzaron en la mañana de este miércoles con un saludo de una banda escolar al alcalde, en medio de entumecidos funcionarios municipales que fueron “invitados” a salir a estacionamiento del edificio municipal.

Cuando era lógico esperar una actividad donde Violeta Parra fuera lo central, la banda tocó el himno nacional y una marcha. Luego vino un deslucido acto de colocación de ofrenda floral donde los funcionarios municipales se agolpaban para sacar las fotos de rigor.

Banda y Coro de Gendarmería en homenaje a Violeta Parra

Donde sí estuvo presente el espíritu de Violeta Parra, fue en el Gimnasio municipal donde debió realizarse la presentación de la Banda y Coro de Gendarmería que este miércoles actuó en San Carlos como parte de los actos conmemorativos al centenario de Violeta Parra.

El Coro de Internas del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel -Santiago interpretó con acierto temas de Violeta Parra Sandoval, recibiendo el aplauso del público asistente.

 

La presentación de la banda instrumental de Gendarmería y Coro de Internas del Centro Penitenciario Femenino resultó un bonito espectáculo y un mejor homenaje a la insigne folclorista, actuación que hizo que los presentes olvi

daran el retraso que tuvo la programación.

Una actividad que cumplió con crecer todas las expectativas fue “100 guitarras para Violeta que organizó la folclorista Marisole Valenzuela.

Un auténtico homenaje a Violeta
Ni la lluvia pudo detener a la folclorista Marisole Valenzuela y su "Cien Guitarras para Violeta" evento que convocó a 124 personas con su guitarra que llevaron su guitarra para entonar canciones en homenaje a Violeta Parra en su centenario.

Junto a Marisole un grupo de personas voluntarias le ayudo en su iniciativa y fue asi como le pudo entregar un pañuelo estampado con la frase "Guitarras pa´ Violeta 100 San Carlos 4 de octubre de 2017”,

"A las ocho de la mañana, llovía copiosamente en tierra de Violeta y yo ya estaba viendo como estaba el patio de la casa museo con sus cien sillas esperando a los niños que vendrían de algunas escuelas de mi ciudad. Al ver esta situación, no quedaba más que llamarlos y avisar que se suspendería el evento por razones obvias, aun así, nosotros quienes organizamos, estaríamos aquí igual, sin embargo a eso de las 10 ya empezaron a llegar las guitarras venidas de diferentes lugares del país La Serena, Linares, Constitución, Parral, Santiago y localidades aledañas además de San Carlos en forma espontánea, y por supuesto todas eran bienvenidas así partía mi día, sintiéndome preocupada, y ya me parece que saben cómo terminó, "Cien guitarras", metas superada 124 llegaron hasta aquí", dijo Marisole Valenzuela.

Este miércoles 4 de octubre,a las 17 horas, día del nacimiento de la cantautora, se inauguró en la Casa Museo la exposición "Las Estaciones de la Violeta" de la artista María Victoria Carvajal. Es una obra visual y literaria constituida por 12 arpilleras bordadas de gran formato, cada una acompañada de poesía popular en décimas. Es una itinerancia por distintos lugares del país relacionados con la vida de Violeta Parra. Le recomendamos visitarla estará abierta hasta el 18 de octubre.

Para este jueves 05 de octubre a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal se realizará el evento “100 cuecas a Violeta”.
Y en paralelo a partir de las 19 y las 21:30 horas en el Centro Cultural el 5° Festival Escuela Joaquín del Pino en homenaje a Violeta Parra

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01