Miércoles 13 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Absuelto imputado en homicidio de productor de eventos

Abogados lograron demostrar que el único imputado en el crimen ocurrido en Colvindo el año pasado,

era inocente, dejando abierto este episodio criminal que la policía tendrá que aclarar.

La madrugada del domingo 17 de julio del año 2016 en un confuso incidente, Héctor Alejandro Rivera Villa, productor de eventos, conocido como el "Chapalela", de unos 40 años, que vivía en el sector oriente de San Carlos perdió la vida desangrado, en las afueras del centro de eventos "Tearique" en Ñiquén, en medio de una riña en la que habrían participado varios sujetos.

A las horas siguientes la PDI detuvo Daniel Cabañas Fernández de 31 años, que, según la policía habría reconocido su participación en la riña, pero no su participación directa en el crimen, situación que investigó la Fiscalía.

Tras una prolongada investigación este miércoles durante la mañana en el Tribunal Oral en lo penal de Chillan, en medio una audiencia que estuvo marcada por incidentes protagonizado por familiares de ambas partes, se dio a conocer el veredicto donde el tribunal, por unanimidad absolvió a Daniel Cabañas Fernández, de la acusación que inicialmente lo estimó como autor de este crimen.

La defensa del imputado Daniel Cabañas estuvo a cargo de los juristas, Jaime Venegas y Ricardo Robles quienes lograron demostrar que el imputado, si bien participó en los hechos no fue el autor de las lesiones que causaron LA muerte de Rivera Villa.

El abogado Jaime Venegas se refirió a este caso y la situación de su defendido: "Nuestro representado no tuvo participación en el hecho. Daniel Cabañas no participó de forma alguna en ocasionar las heridas que posteriormente le causarían la muerte a don Alejandro Rivera, por el contrario nuestro representado recibió un fuerte golpe que le propino Rivera que lo dejó semi inconsciente, por lo que no tuvo participación en el desenlace de la pelea" .

Hasta el momento la investigación de este caso no ha logrado determinar quien, de todos los que participaron en la riña mortal, fue el que le ocasionó las heridas fatales a Alejandro Rivera, por lo que el caso se encuentra abierto.

Respecto del resultado del veredicto entregado este miércoles por el Tribunal Oral en lo Penal, el abogado Jaime Venegas, dijo: " Para nosotros este resultado es satisfactorio porque siempre sostuvimos que Daniel Cabañas era inocente.

No existían motivos ya que ambos eran amigos y no habían tenido anteriormente rencillas que explicaran algún tipo de ataque. Tampoco se le encontró ningún arma homicida y de los peritajes bioquímicos que se le practicaron a nuestro defendido no se encontró ningún rastro o huella que pudieran vincularlo con el homicidio"

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01