Miércoles 13 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Hábil estafador quedó en prisión preventiva

En detenciones anteriores había quedado en libertad

Fue su tercer caso de estafa cometido en San Carlos que permitió a la Fiscalía en Chillán lograr que fuera recluido.

Es tercera vez que se le formaliza, y hasta el martes pasado, siempre salía en libertad, porque a criterio del tribunal, el engaño montado por Gustavo Lara López, quien decía ser funcionario municipal para engañar personas de la tercera edad, y entrar a sus casas a robarles, constituía solo hurto, delito de baja pena.

Se decía funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y tras estudiar a sus víctimas, se presentaba en sus casas para engañarlos y decirles que eran objetos de diversas subvenciones y beneficios.Las primeras dos veces que fue detenido, fue por estafas en Chillán y la última, aquí en San Carlos.

"Entonces les decía que tenía que pasar al interior, para hacer mediciones. Le pedía a las víctimas que tomaran una parte de la huincha, y él se iba con la otra punta, por ejemplo, al dormitorio donde sacaba joyas y dinero", explicó la fiscal Paulina Valdebenito, encargada del grupo Foco, de la Fiscalía, unidad encargada de investigar casos de robo sistemáticos y que consiguió más evidencias en su contra tras su última detención en San Carlos.

La persecutora, esta vez presentó el delito como robo con fuerza, amparada en una ley que acepta el hacerse pasar por otra persona (Fuerza Ficta) como robo con fuerza, por lo que quedó, por primera vez, en prisión preventiva.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01