Miércoles 13 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Ediles asistirán a congreso sobre salud municipal

En medio de la crisis que mantiene preocupados a los trabajadores del sector salud municipal

de San Carlos, ante la no aprobación del prepuesto de salud año 2018, los ediles se aprestan a asistir a un congreso sobre la materia en Viña del mar.

Por un lado el alcalde pretende usar esa tribuna para demandar mayores aportes del gobierno, en tanto los concejales han señalado que su rechazo obedece a un mal planteamiento del sostenedor en cuanto a que no puede presentar un presupuesto parcial con solo dos meses, sino que debe presentar un plan anual.

Los días 4 y 5 de diciembre en Viña del Mar se llevará cabo un congreso con expositores de alto nivel, donde se dará conocer la situación del financiamiento de la Atención Primaria de Salud, los desafíos en política pública de Salud para el período 2017-2018 y los cambios que se han realizado por parte del Ministerio de Salud, en el proceso de inscripción de los beneficiarios, entre otros temas.

Desde San Carlos viajarán Lucrecia Flores, Jorge Silva y Pedro Méndez, además del alcalde Hugo Gebrie y el Director de Control, Ricardo Parra.

Hasta la fecha el alcalde no ha confirmado si autorizará a funcionarios directivos de salud a participar y conocer directamente los planteamientos del Ministerio de Salud, cuestión que le fue solicitada por los ediles.

Gebrie anunció que pretende intervenir para plantear en ese foro la situación local y confía en que otros alcaldes se sumen a su planteamiento y generar un movimiento que dé como resultado el aumento de recursos al municipio.

La negativa del alcalde a presentar un plan anual con el presupuesto 2018 en la salud municipalizada, obligará a una comisión tripartita a antevenir en una cuestión administrativa que en los últimos siete años fue resuelta sin mayor problemas.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01