Miércoles 13 Diciembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Oficina de riego debió instalarse en San Carlos

Aun cuando el 80% de los regantes del río Ñuble se ubica en el lado norte

de este principal cauce y solo el 20 de sus regantes son de la ribera sur, el primer servicio público que se instala en la nueva región lo hace en Chillán y no en San Carlos como esperaban los agricultores y principalmente los regantes locales.

Este viernes se inauguró en Chillán una nueva oficina de la Comisión Nacional de Riego, la cual permitirá adaptarse a los requerimientos de la Región de Ñuble.

La nueva oficina de la Comisión Nacional de Riego pasó de tener 150 a 250 metros cuadrados construidos, con capacidad para 15 módulos de trabajo, donde laboran ingenieros civiles agrícolas, abogados, agrónomos, entre otros y cuya principal tarea es revisar proyectos de riego que postulan a un subsidio estatal, que para el caso de la pequeña agricultura puede llegar hasta el 90%. La nueva oficina de la CNR está ubicada en Avenida Padre Hurtado #910 - Chillán.

Para el dirigente agrícola local Alfredo Schmidt esta es otra demostración del accionar de los chillanejos en materia de riego, que se han ido tomando los espacios pese a tener solo un 20% de presencia real en el río. "Hubiese sido lógico que esta oficina se instalara en San Carlos, pero nadie hizo nada para lograr tenerla acá, que es donde realmente se necesita, ya que más del 80% de los regantes del río Ñuble, son de lado norte y si esta oficina va a atender todo lo concerniente al riego debiera haberse instalado en San Carlos", concluye Schmidt.

La Comisión Nacional de Riego es un servicio público dependiente del Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país, siendo una de sus principales funciones administrar la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en obras de Riego y Drenaje.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01