Lunes 24 Abril 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Viviendas no censadas serán encuestadas nuevamente

Las autoridades realizaron un positivo balance de la jornada de este miércoles y aseguraron que aquellos sectores que no fueron visitados

serán encuestados en los próximos días.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizó un positivo balance de la jornada del Censo 2017, asegurando que participaron más de 520 mil censistas y que se encuestó a "la mayor parte del país".

"Estamos todavía en el proceso estadístico para evaluar la jornada, pero desde ya podemos decir que fue positivo", informó la directora del INE, Ximena Clark.
La mayor parte del país fue censado ayer. Al ser un Censo de Hecho, INE cuenta con protocolos para continuar los días siguientes.

Sobre los sectores que no fueron visitados por los voluntarios, Clark explicó que serán encuestados en un nuevo operativo en coordinación con las distintas municipalidades, puesto que el INE cuenta con "protocolos para continuar los días siguientes": "Vamos a llegar a sus viviendas para recuperar la información de aquellos que no fueron censados", señaló Clark.

Para los moradores ausentes o los que no estaban en sus viviendas, la directora del INE explicó que "dejamos una citación con un código de zona. Pueden dirigirse a una dirección que dejamos o pueden completar la encuesta del Censo a través de una plataforma web que vamos a instalar el viernes. Esto es algo inédito en el país. Que podría ser un piloto para lo que podría ser un Censo del futuro”.

Respecto de los resultados, Clark informó que "en agosto de este año vamos a tener resultados preliminares y en diciembre el primer grupo de resultados definitivos".

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02