Lunes 15 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Me imagino que engrosará el patrimonio de Piñera”

Hugo Gutiérrez sufre embargo de su dieta parlamentaria

Finalmente el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la defensa de Sebastián Piñera y embargó la dieta parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez para el pago de las costas del juicio por el caso Exalmar.

La medida fue solicitada por el abogado Juan Domingo Acosta, representante del Piñera, luego que el parlamentario del PC se negara a pagar las costas, que corresponden a dos millones y medio de pesos, del proceso donde el Presidente electo fue sobreseído, luego que Gutiérrez denunciara irregularidades de sus sociedades familiares en la pesquera Exalmar y la minera Dominga.

El tribunal accedió al pedido argumentando que Gutiérrez busca eludir el pago a través de acciones como el traspaso de uno de sus vehículos, que iba a ser embargado para cumplir con la medida.

Frente a esta situación, el diputado Gutiérrez ironizó en radio Biobío que “me imagino que será para engrosar el patrimonio de Sebastián Piñera, no será mucho aporte que digamos, es en cierta medida risible, pero entiendo lo que hay detrás de la resolución y no tengo más que acatarla”.

El parlamentario comunista dejó en claro que su defensa apelará al embargo de su dieta, argumentando que “lo que he dicho hasta el cansancio, los motivos que tuve para interponer la querella en contra de Piñera eran bastante razonables y debidamente fundamentados.

Creo que el Ministerio Público no hizo la investigación con la rigurosidad que se requería”.

“Más temprano que tarde se va a saber a cabalidad el actuar delictual de Sebastián Piñera, como todo orden de cosas, es cosa de tiempo nada más”, sentenció.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02