Domingo 21 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Que tome una opción y se vaya a la derecha

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), entró al debate que tiene

a la Democracia Cristiana en un escenario de reflexión y definiciones políticas: la eventual expulsión de la histórica militante Mariana Aylwin.

La hija del fallecido expresidente Patricio Aylwin fue pasada al Tribunal Supremo (TS) de la colectividad, tras señalar que se siente más identificada con Chile Vamos y que revelara que no votó por Alejandro Guillier en diciembre.

En conversación con radio Universo, Krauss dijo estar "tremendamente triste" por las opiniones que Aylwin y los demás miembros del grupo Progresismo con Progreso han formulado sobre la DC.

"Es muy doloroso, difiero de ciertos diagnósticos que este grupo ha realizado respecto del partido, porque si nuestra gran derrota electoral únicamente responde a alianzas políticas, sería muy fácil de resolver. (…). Lo nuestro es más profundo y hasta pasa por temas fraternales de mucho tiempo atrás", expresó.

La ministra del Trabajo añadió que "no comparto esos dichos. Cuando se es dirigente de un partido político con la importancia de Mariana Aylwin, se tiene muchísima más responsabilidad de lo que se dice y de la forma en que se dice".

"Y alguien se siente más identificado con Chile Vamos, tiene que hacer una opción personal", expresó.

Consultada si el TS es la instancia para resolver el conflicto, respondió: "Las opiniones políticas que deben realizarse al interior del partido, son temas de orden político. Es lo que nos ha faltado".

La DC tiene su esperada Junta Nacional en enero, y aunque no se sabe cuándo el Tribunal Supremo se manifestará sobre el caso Aylwin, sí se espera se aborde el mal desempeño electoral y la crisis que enfrenta el partido, además de evaluar la conducción subrogante realizada por Myriam Verdugo.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02