Sábado 20 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Cerca de 800 cirugías serán suspendidas por visita del Papa

En Santiago y La Araucanía

Cerca de 800 cirugías serán suspendidas en Santiago y La Araucanía por visita del Papa

El Ministerio de Salud indicó que a raíz del feriado por la visita del Papa Francisco a Chile, serán suspendidas 780 cirugías electivas en la Región Metropolitana y La Araucanía.

Por su parte, las atenciones médicas en consultorios y hospitales también deberán ser reagendadas, mientras que los servicios de urgencia y de alta resolutividad funcionarán de manera normal, consignó radio ADN.

Gisela Alarcón, subsecretaria de Redes Asistenciales, explicó que “respecto a la suspensión de cirugías y consultas que son obligatorias dados los feriados, estamos estimando en 600 cirugías que deberán reagendarse en la Región Metropolitana y alrededor de 180 en la región de La Araucanía”.

“Estamos haciendo los esfuerzos para que sean reagendadas durante el mismo mes de enero, de ser posible, y máximo en el mes de febrero”.

En cuanto a la visita del Papa, se dispuso de 850 voluntarios para sumarse a los equipos médicos del Minsal, Ejército, Cruz Roja y clínicas privadas, para la asistencia de emergencias en Iquique, Temuco y Santiago.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02