Jueves 18 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Nadie le quita la sonrisa al “chico” Zaldívar

Tiene pega en el Congreso por 4 años más

Tuvo los votos a favor de los tres parlamentarios de la zona, Carvajal, Jarpa y Sabag


Por 80 votos a favor 26 en contra y 8 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles la nominación del actual presidente del Senado, Andrés Zaldívar, como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias por los próximos cuatro años.

Esto en su calidad de exministro de Hacienda.

De esta manera seguirá en el Congreso después del 11 de marzo, pese a su derrota electoral. El consejo también estará integrado por Enrique Mashall (exconsejero del Banco Central); Arturo Irarrázabal (exdecano de Derecho en la PUC); Alfonso Vargas (ediputado, RN) y José Antonio Gómez (en calidad de exsenador).

La dieta que reciben los consejeros bordea las 100 UF, es decir alrededor de $2.678.950. Mientras que, el presidente, en tanto, recibe una bonificación del 30%.

El diputado, René Saffirio, sostuvo- según consigna T13.cl- que “esto está fuera de la constitución, y esta Cámara no puede hacerse cómplice de una inconstitucionalidad (…) Si se materializa, recurriré al Tribunal Constitucional”.

Por otra parte, Gaspar Rivas comentó que “esto es un tongo, una burla para los chilenos. El pueblo le ha dicho a Andrés Zaldívar basta, y el Congreso se empecina en mantenerlo de la manera que sea.

Zaldívar, ándate para la casa, Chile no quiere más dinosaurios”.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02