Sábado 24 Febrero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Diputada electa renunciará al 80% de su dieta

Camila Rojas, de Izquierda Autónoma, afirmó que es necesario dar

una señal de compromiso con quienes viven una "vida de sacrificio" y que es necesario que "quienes ejercemos cargos de representación no vivamos en otro Chile".

Tiempos de definiciones se viven dentro del Frente Amplio (FA) de cara a lo que será su ingreso masivo al Congreso. Cada colectividad ha decidido de manera interna cuál será el destino de las platas que recibirán sus parlamentarios.

Los primeros en establecer esto fueron los congresistas de Revolución Democrática, quienes acordaron donar la mitad de su dieta parlamentaria al partido.
De esta forma cada una de las colectividades decidió qué hacer con el dinero.

Por ejemplo, el Movimiento Autonomista decidió que sus tres parlamentarios donarán el 50 % de su dieta en aportar a la colectividad y a la creación de organizaciones sociales en sus distritos, según informa La Tercera.

En el Partido Liberal acordaron entregar el 20% de su dieta a organizaciones sociales de sus territorios y están calculando cuánto donar al partido.

Claudia Mix, diputada electa por Poder, donará el 10% de su dieta a su partido y lo restante sería entregado un fondo al cual podrán optar las organizaciones sociales de su distrito.

Mientras que Gael Yeomans, de Izquierda Libertaria, donará más del 50% de su dieta a organizaciones sociales de su distrito y los comunales del FA.

Un caso diferente será el de Izquierda Autónoma debido a que decidieron donar el 80% de la dieta de la diputada electa Camila Rojas a la colectividad. El sueldo de ella y sus asesores tendrá el mismo monto.

“Donaremos el 80% de la dieta parlamentaria para contribuir al fortalecimiento de nuestra organización, del Frente Amplio y del trabajo en el distrito”, afirmó en su cuenta de Facebook.

“La mitad de los chilenos y chilenas (donde las mujeres tienen trabajos más precarizados y menos valorados) gana 350 mil pesos o menos. Para nosotros es una señal de compromiso con quienes viven una vida de sacrificio, endeudamiento y desigualdad que quienes ejercemos cargos de representación no vivamos en otro Chile”, argumentó.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02