Sábado 24 Febrero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

«Duele comprobar que el Papa también mintió»

Juan Carlos Cruz Testificará Ante El Arzobispo De Malta Vía Skype

Juan Carlos Cruz, uno de los primeros denunciantes contra el sacerdote Fernando Karadima por abusos, podrá testificar ante el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, su experiencia con el obispo de Osorno, Juan Barros, a través de una entrevista que sostendrán vía Skype.

Cruz confirmó a ADN Radio, que “me llamó ayer un monseñor de la nunciatura del Vaticano para pedirme que testificara en la investigación contra Barros. Tengo que decidir si lo hago el 20 o 21 de febrero porque me pidieron que lo hiciera desde una parroquia de Filadelfia”.

Actualmente Cruz trabaja y vive en Estados Unidos como ejecutivo de comunicación corporativa.

La semana pasada el Papa Francisco nombró a Scicluna para que viaje hasta Chile a escuchar a quienes acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los delitos del expárroco de El Bosque.

Este lunes la agencia The Associated Press publicó un artículo que señala que la Comisión Pontificia para la Protección de Menores del Vaticano recibió una carta dirigida al pontífice donde Cruz exponía a Barros como encubridor de Karadima.

La estremecedora carta de Juan Carlos Cruz al Papa Francisco: “Estoy cansado de pelear, llorar y sufrir”.

“Me llamo Juan Carlos Cruz Chellew y soy una de las víctimas del abuso sexual del sacerdote chileno Fernando Karadima“. Así comienza la carta que envío el periodista al Papa Francisco el 3 de marzo de 2015, misiva en que denuncia el encubrimiento de los delitos por parte del obispo de Osorno, Juan Barros.

“Padre, me animé a escribirle esta carta porque estoy cansado de pelear, llorar y sufrir. Nuestra historia es bien conocida y no tiene sentido recordársela, basta contarle el horror de haber vivido este abuso y las ganas hasta de suicidarme”, agrega el escrito dado a conocer este lunes.

En el documento, Cruz afirma que “una cosa es el tremendo dolor y angustia del abuso tanto sexual como psicológico al que fuimos sometidos, pero quizá hasta peor es el terrible maltrato que hemos recibido de nuestros pastores.

Miembros del grupo de Karadima son los actuales obispos chilenos Juan Barros Madrid, Tomislav Koljatic Maroevic, Andrés Artega Manieu y Horacio Valenzuela Abarca. Ellos estaban cerca y a veces parados a nuestro lado cuando Karadima nos abusaba“.

“Incluso Santo Padre, ellos eran tocados en forma muy inapropiada por Karadima, les daba besos y golpecitos en los genitales y ellos le correspondían. Sin embargo, ellos han mantenido una férrea defensa de Karadima, jamás nos han pedido un perdón sincero, es más, lo único que han hecho es seguir denostándonos y tratar de restarnos credibilidad, aun cuando los hechos ya eran aceptados como verdaderos por el Vaticano y la justicia chilena.

Ahí siguen impunes en sus diócesis tratando de esquivar cualquier dardo que vaya en su contra y negando todo el mal que han hecho y el bien que han dejado de hacer”, continúa.

Por favor Santo Padre, no sea como los demás. Somos tantos los que a pesar de todo creemos que usted puede hacer algo. Valoro mi fe, es lo que me sostiene, pero se me va”, concluye la misiva.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02