Sábado 24 Febrero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Francisco Vidal: El PPD está en la UTI

y quiero ser parte de la dirección que lo resucite, dijo

El exministro subrayó en Cooperativa el "estado crítico" del partido y expresó su disponibilidad para competir por la presidencia.
"Los nombres para el timbre y la campanilla no sirven de nada", advirtió.

El exministro Francisco Vidal confirmó a Cooperativa su disponibilidad para competir por la presidencia del PPD, a fin de sacarlo de lo que calificó como "estado crítico".

En conversación con Lo Que Queda del Día, y consultado por sus razones para entrar en carrera en paralelo a la "bajada" de Heraldo Muñoz, Vidal respondió: "En el PPD nos fue muy mal y recibimos un castigo sustantivo de la ciudadanía (en las últimas elecciones), y la verdad es que los nombres para el timbre y la campanilla no sirven de nada".

"El timbre, la campanilla y el cargo no te sirven de nada mientras no hagas, en paralelo, un proceso de autocrítica que nos permita dilucidar por qué perdimos 300 mil votos, por qué bajamos de 15 a ocho diputados... De hecho, esto lo estamos haciendo; empezamos hace unos 20 días. La elección viene después (de esta revisión interna), el 10 de junio", explicó el exministro vocero.

"Si soy yo o es otro me da lo mismo"

"Nosotros queremos tener un Consejo General del partido a principios de mayo que discuta a fondo el estado crítico del PPD y cómo lo sacamos adelante", indicó, asegurando que el otrora partido instrumental en este momento "está en la UTI" y hay que "sacarlo de la UTI".

En este sentido, aseguró que su apuesta no es convertirse en el próximo timonel a todo evento: "Al PPD lo sacamos de la UTI todos, sin excepción, aquí no hay ningún salvador de la patria", dijo.

"A me gustaría ser parte de una dirección del partido que -más allá del cargo- resucite al partido, lo saque de la UTI, lo lleve a Pensionados, haya convalecencia y lo saque a la calle nuevamente: a los municipios, a los gobiernos regionales y al Parlamento. Esa es mi decisión, como militante. Si soy yo (el presidente) o es otro, me da exactamente lo mismo", aseveró el también exministro de Interior y Defensa.

Legado de Bachelet: "No es contradictorio defender lo hecho para proyectar lo que viene".

En tanto, el exministro de Hacienda se refirió al llamado del ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, a los partidos de la Nueva Mayoría a hacerse cargo de la defensa del legado del Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que esta "avanzó sustantivamente en el ideario progresista y para ese objetivo hizo grandes transformaciones en las reformas educacional, laboral, tributarias y mucho más".

"Ese es un legado que los partidos de centroizquierda y progresistas –que además muchos de ellos participamos en el Gobierno- tenemos que defender frente a la ofensiva de la derecha, que durante cuatro años sostuvo que todo lo que hizo Bachelet está mal encaminado", dijo.

"Para nosotros ganar las próximas elecciones, tenemos que consolidar lo avanzado con Bachelet, evitar el retroceso y decirle a La Moneda en el Parlamento que en algunas cosas los vamos a apoyar siempre y cuando esas políticas tiendan al objetivo principal, que es una sociedad mas justa. No es contradictorio defender lo que tu hiciste para proyectar lo que viene", añadió Vidal.

Para Vidal, la defensa del legado del gobierno de Bachelet es clave para volver a La Moneda. Crédito:

Para ilustrar su postura, el exministro del interior de Bachelet se refirió a los dichos del nuevo ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, quien en su primera entrevista abogó por bajar el impuesto a las empresas, lo que significaría 2.700 millones menos "para la carrera docente, para los 24 hospitales, para los 250 consultorios".

"Vamos a estar cuatro años en la oposición por mandato del pueblo. Hay que rearticularse, hay que hacer una reflexión profunda de por qué perdimos. También hay errores del Gobierno de los que hay que aprender", agregó.

"Para mí, (defender el legado de Bachelet) tiene todo el sentido del mundo, incluso para rearticularse. La Nueva Mayoría muere el 11 de marzo, así como murió hace 4 años la Concertación. Lo que queda son fuerzas de centro izquierda, izquierda y progresistas que somos mayoría en el parlamento", concluyó.

Estos parlamentarios, según Vidal, serán los que rechazarán los proyectos del Gobierno de Piñera, como es el proyecto del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, que busca "ampliar los servicios mínimos durante la huelga, debilitando la huelga y legitimar los grupos negociadores, debilitando a los sindicatos".

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02