Miércoles 26 Abril 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Exasesor de JVR aseguró que Asipes financió campañas de senadora

Por segunda vez en dos semanas declaró en Concepción por el caso Corpesca Joel Chávez, exasesor de la

senadora Jacqueline van Rysselberghe, ratificando antecedentes sobre la relación económica entre la presidenta de la UDI y Asipes.

A diferencia del primer interrogatorio, que se extendió por seis horas, esta vez la declaración tomó solo 150 minutos, entre las 10:30 y 13:00 horas, en dependencias de la Fiscalía Regional.

En calidad de testigo, Chávez confirmó los antecedentes ya conocidos públicamente y que ha entregado el exasesor de Van Rysselberghe sobre los contactos con Asipes, descartando que la relación entre la senadora y Luis Felipe Moncada haya sido solo de amistad.

Consultado si percibe una investigación seria de parte del fiscal Julio Contardo, que pudiera llegar a complicar a la presidenta de la UDI, Chávez respondió afirmativamente, aunque la palabra final -dijo- la tiene el Ministerio Público.

A diferencia del 2 de marzo, cuando el interrogatorio estuvo a cargo del fiscal regional del Bío Bío -entre las 15:00 y 21:00 horas- esta vez la diligencia la dirigió otro persecutor, acompañado de personal de la PDI.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02