Sábado 22 Abril 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Universidad del Bío-Bío inicia celebración de 70° aniversario

Con al acto de izamiento del pabellón nacional en el Campus La Castilla, la Universidad del Bío-Bío dio inicio a las actividades

de conmemoración de su 70 aniversario. La actividad fue presidida por la prorrectora Gloria Gómez Vera y contó con la participación de académicos, funcionarios administrativos y estudiantes de la casa de estudios superiores.

En la oportunidad, la prorrectora Gloria Gómez Vera, llamó a la comunidad universitaria a celebrar el septuagésimo aniversario con optimismo, junto con recordar y reconocer el legado de académicos, funcionarios administrativos y exalumnos que con su desempeño en la sociedad, prestigian a la UBB.

“Creemos que este nuevo aniversario encuentra a nuestra Universidad en un muy buen pie. Somos una Universidad acreditada por 5 años, considerando las áreas obligatorias de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, y las optativas de Vinculación con el Medio e Investigación. Asimismo, el 100% de nuestras carreras se encuentran acreditadas, con un promedio de 5,2 años de acreditación, lo que es un logro muy significativo. El ranking del Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior, Universitas, sitúa a la UBB entre las cuatro mejores universidades, en calidad de la docencia de pregrado, de un total de 46 a nivel nacional. Se trata, como vemos, de información objetiva y aportada por instituciones externas que reconocen el mérito de nuestro trabajo”, describió la Prorrectora.

Entre las actividades programas durante esta semana destacan la Cuenta Anual del rector Héctor Gaetes Feres, que se realizará el miércoles 12 de abril, a las 16 horas, en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán.

Por tratarse del septuagésimo aniversario, la UBB programó distintas actividades durante todo el mes de abril. Es así como el próximo lunes 17 se agendó la Cena Estudiantil que reúne a los alumnos más destacados del plantel junto a las autoridades universitarias. El jueves 20, en tanto, se reconoce los años de servicio de los funcionarios universitarios, acto que se realiza en la Sala Schäfer. El mismo día se inaugura la exposición “Memoria Orgánica” de Isabel Hanewald, en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión a partir de las 20.00 horas.

El viernes 21 del presente se realizará la entrega de los galardones “Educa UBB”, ocasión en que se distingue a cuatro personalidades de Ñuble con méritos destacados en el ámbito de la Educación, Arte y Cultura, Deporte y Formación Social. La actividad se realizará en la Sala Schäfer a contar de las 19 horas.

El lunes 24 se realizará el Concierto 70 años UBB, acto cultural a efectuarse en el Teatro Municipal de Chillán, a las 19.00 horas, donde la comunidad de Ñuble se encuentra ampliamente invitada.

La Universidad del Bío-Bío es sucesora de la Universidad de Chile sede Ñuble, presente en Chillán desde 1966, y de la Universidad Técnica del Estado en Concepción desde 1947.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02