Sábado 19 Agosto 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Viñateros de Itata en exitosa gira por Colombia

Auspiciados por ProChile, un grupo de productores visitó Bogotá, buscando ampliar la oferta de vino chileno en ese país.

"La nueva revolución del vino chileno". Así tituló el diario colombiano El Tiempo una crónica, a propósito de la reciente visita de viñateros nacionales a Bogotá. Se trata de productores de valles como Itata, Maule y Bío Bío, entre los que se cuentan desde Gillmore a Erasmo, pasando por Cavas de Portezuelo y Zaranda y que según el artículo son parte de un movimiento que le está cambiando la imagen al vino chileno en el mundo.

"Son vinos amables y fáciles de beber, con poca o ninguna madera. Lo cual no significa para nada que carezcan de personalidad y complejidad", comentó el autor de la nota. La gira -auspiciada por ProChile- evidencia el resurgimiento de las cepas más antiguas, como país o moscatel. Los viñateros fueron seleccionados luego de una degustación en la que participaron Héctor Riquelme, Marcelo Retamal, Eduardo Moraga y Mariana Martínez, entre otros.

Por su parte, el portal Minuto 30 recordó que Chile es el principal proveedor de vinos en Colombia, con ventas por 28,3 millones de dólares. "Con la innovadora propuesta de vino patrimonial pretende reinventarse rescatando métodos antiguos de vinificación. Para avanzar en ese proceso esta semana presentó en Colombia sus vinos de cepas patrimoniales, producidos principalmente en las regiones del Maule y el Biobío, cuyos territorios, según los historiadores, fueron los primeros en dar a luz la viticultura chilena", concluyó.

Cabe recordar que en 2016 Chile exportó más de 1.407 millones de dólares de vino embotellado. Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), se posicionó nuevamente como el cuarto exportador mundial después de Italia, Francia y España. En Colombia, de 1,8 millones de cajas importadas, 1 millón proviene de Chile.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02