Jueves 5 Octubre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Suprema ordenó al SSÑ devolver dineros a empleados

Restituirán sueldos a trabajadores de la Salud de Ñuble que participaron

en el paro de 2016.

La Corte Suprema ordenó al Servicio de Salud de Ñuble ordeno reponer los montos de los sueldos entre marzo y mayo de este año a los 302 empleados de Salud de la región, a quienes se les descontaron parte de sus remuneraciones a modo de sanción por haber participado en el paro durante octubre y noviembre del año pasado.

El gremio junto a las asociaciones de funcionarios del hospital de Yungay y del hospital de Herminda Martín, además del Servicio de Salud de Ñuble celebran haber frustrado la decisión de la entidad pública de descontar los 18 días que no estuvieron dentro de los recintos de salud.

Yury Arancibia, asesor Jurídico de la Confenats está conforme con el fallo, puesto que “la Corte Suprema ratifica lo que viene señalando desde 2011, en cuanto a que para que realizar descuento a los trabajadores públicos, debe realizarse un sumario administrativo, cuestión que en este caso no se hizo”.

Por su parte, Alejandro Sepúlveda, asesor jurídico del SSÑ, sostuvo que “corresponde ahora restituir a los funcionarios recurrentes los montos descontados, lo que el Servicio de Salud de Ñuble hará a la brevedad, acatando el fallo mencionado”.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02