Lunes 20 Noviembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

En qué va la nueva región

San Carlos Online conversó con la Delegada Presidencial

A propósito de la inquietud formulada por los concejales de San Carlos respecto de tener un primer encuentro con la Delegada presidencial para la instalación de la nueva región y de la provincia del Punilla y donde el alcalde Hugo Gebrie dijo que él ya ha tenido unas cuatro reuniones, nuestro diario conversó con la delegada presidencial, quien señaló que el proceso iniciado el 5 de septiembre tiene un cronograma de un año y que está en desarrollo.

Lorena Vera indicó que cuenta con un equipo de profesionales que está trabajado en el plan básico de instalación y en paralelo ha estado trabajando con los ministerios, tanto a nivel central como regional.

"Eso nos ha permitido hoy día, primero, contar con los requerimientos tanto de recursos humanos, infraestructura, espacios físicos y presupuestos de los ministerios para hacer su instalación en la nueva región y en la provincia, si es el caso".

Respecto de la nueva provincia del Punilla, capital San Carlos, la delegada informó que se está trabajando con los servicios que tienen que desagregar su instalación provincial, proceso que es un poco más lento, dado que en paralelo se debe trabajar con desagregar los presupuestos, programas de trabajo y proyectos de Ñuble respecto de Biobío.

En relación al sector privado, Lorena Vera dijo que "Hoy estamos trabajando primero en la instalación de la institucionalidad pública, pero en paralelo, estamos trabajando con la ciudadanía, con distintas organizaciones e instituciones y también con el mundo privado dando a conocer cómo es el proceso.

También estamos trabajando en visualizar cuáles son los proyectos y cuáles son las temáticas más importantes para la región de Ñuble, de tal manera de generar una priorización para que cuando asuma el gobierno regional, los trabajos que vayamos desarrollando también con los consejeros regionales, gobernadores y alcaldes, permitan visualizar elementos que puedan servir para la estrategia regional de desarrollo y para los planes de desarrollo".

La delegada presidencial concluyo señalando que el trabajo previo debe coincidir con la vocación productiva de la zona, los intereses de sus habitantes y sus planes.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02