Lunes 13 Noviembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

“Adiós Tía Paty, adiós Tía Lela”: la vida de sus protagonistas

Una de las grandes cosas que puede dejarnos el legado virtual de nuestro país son los “virales”.

Loco, podemos ser malos en muchas cosas, pero en creación de videos virales somos unos campeones mundiales, unos cracks inigualables. Sean de canciones, de momentos chistosos, de curaitos tomando vino y diciendo “un manjarsh”… de lo que sea.

Y dentro de la categoría de viral, podríamos decir que existe un podio con los que fueron hitazos tan grandes que hicieron que personas desconocidas se transformaran en literalmente unos rockstar. Entre ellos, el clásico de clásicos “Adiós Tía Paty, Adiós Tía Lela”, canción cantada a la cámara por una madre y sus dos pequeños, con la característica de que el niño se metía tanto en la entonación de la madre que esta terminó por pegarle un paipe tan grande que se escuchó hasta en Rusia, produciendo las carcajadas de todos los chilenos.

Pero después de aquel año 2012 en donde fue subido el video a Youtube, y viendo el tremendo arrastre que tuvieron los protagonistas del video (tanto así que la mamá, Jacqueline Carriel Muñoz, logró aparecer en comerciales y hasta cantó su canción en Vértigo de Canal 13), uno termina por preguntarse: ¿Qué será de la vida de sus protagonistas?

¿En qué estarán ahora y cómo fue el proceso de la fama? Preguntas que serán respondidas ahora mismo en esta, la segunda edición del “Salón de la Fama de la Cultura Pop Chilensis”, en la cual contamos con una entrevista a la misma Jacqueline, la gran protagonista de este viralazo que aún está en la memoria colectiva nacional, y con la que queremos por fin escuchar cómo se escucha.

1.- Muchísimas cosas se han dicho ya acerca de aquel video que grabó hace más de 5 años. ¿Quién fue el que subió el video a internet y cómo se gestó?
Lo subió un amigo, David Sepúlveda. Él es ingeniero en informática. Todo comenzó con una visita de ellos y mi hijo Memito le mostró el video que él tenía guardado y que no borró cuando le dije. Como causó tanta risa, como todas las demás personas que habían visto el video, le dije a David que lo subiera para ver qué ocurría.
2.- La tremenda recepción y viralizacion que tuvo, lo hicieron uno de los videos más épicos en la historia del internet chileno. ¿Pensó alguna vez usted que una canción para sus tías le daría una fama en todo el país?
Jamás lo pensé y ahí me pude dar cuenta de la magnitud de las redes sociales y el impacto que tiene en la sociedad.
3.- Recuerdo que incluso la vi cantando la canción en el programa Vértigo de Canal 13. ¿Cómo fue que le cambió la vida toda la fama que tuvo por el video?

¡¡Claro que me cambio!! Ya no paso desapercibida en ningún lugar y siento el cariño de la gente , siempre se acercan a mí en forma amistosa y afectuosa y eso me gusta mucho. Sentir el afecto de las personas.
4.- Aquí entre nos, con todos los eventos que hizo, spots que participó, festivales en los que cantó. ¿Ganó sus buenos billetes? Y si fue así, ¿Qué logró hacer con ellos?

Sí, gané y sigo ganando gracias a DIOS y me ha servido para mis hijos, ya que soy madre y padre para ellos.
5.- ¿Hubo cosas malas que pasaron después de la fama del video? ¿O todo fue color de rosas para usted?
Sí, hubo, y fue la muerte de mi esposo y padre de mis hijos un día antes de una presentación. Fue una etapa muy dolorosa en mi vida.
La tía Jacqueline en la actualidad, cachen

6.- Bueno, como todo en la vida es un ciclo, la fama del video terminó. Luego de 5 años de aquel momento, ¿En qué se encuentra usted ahora? ¿Y cómo ha cambiado su vida hasta hoy?
Mi vida sigue siendo la misma, con más responsabilidades. Trabajo en un colegio de la comuna de Ñiquén cumpliendo la labor de inspectora y secretaria, y en el verano trabajo como monitora de escuelas de verano.

También participo en eventos o si me invitan como jurado de algún festival de alguna comuna y siempre estoy mandando saludos que me piden, ya sea para colegios, universidades o empresas. Actualmente acabo de grabar un comercial para una multi-tienda, espero les guste.
7.- ¿Extraña algo de aquellos meses donde fue prácticamente conocida por todos los chilenos?

Sí, por supuesto se extraña tanto el cariño de la gente y me quedé con ganas de más cosas. Me hubiera encantado haber participado de algún reality extremo como sobrevivencia, me considero una mujer talentosa y muy valiente, claro siempre acompañado de la alegría y el buen canto.

8.- Y la última pregunta: viendo que usted en el video no aparece sola, sino que con sus hijos. La gente quiere saber: ¿Qué es de ellos ahora?
Los que salen en el video son Memito, quien ya tiene 13 años, un excelente alumno y cursa 7º año. Le encanta la producción, siempre está grabando cosas, le gusta hacer películas y con su computador hace maravillas.

Rocio ya tiene 9 años y cursa 4º año, ella es una niña muy activa, le gusta el baile y el canto. Ella es la actriz que tiene Memito, siempre le sigue el juego y a veces se desordenan y es cuando quiere aparecer la tía Paty pero.. ufff me sacan canas verdes, demasiado inquieta. En este momento está suspendida del colegio por su comportamiento, pero ya madurará.

Uno de los tantos spots en los que llegó a participar Jacqueline y sus hijitos.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02