Domingo 21 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Tronaduras fueron informadas a la comunidad

Aseguran autoridades en conjunto con HidroÑuble

Las seis tronaduras en el cauce del río Ñuble, que realizó HidroÑuble, habría sido un proceso bajo condiciones normales y apegado a la Resolución de Calificación Ambiental e informado a la comunidad y coordinado con el municipio local.

Así lo manifestó Roberto Seguel de la Central Hidroeléctrica Ñuble, de Eléctrica Puntilla que se construye en la comuna de San Fabián de Alico y que tendrá una potencia instalada de 136 MW,

“Por el manejo del cauce hicimos seis tronaduras que se planificaron y comunicaron a la comunidad casa por casa en tiempo y horario definidos. Esto se hizo con el objeto de que las aguas pasen por un canalón para que podamos trabajar en la ribera sur del río Ñuble”, explicó Seguel.

El alcalde de San Fabián, Claudio Almuna manifestó que este proceso se ajusta a las exigencias de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto que indica que dentro de la bocatoma se tiene que generar un canalón y las tronaduras son normales dentro del proceso.

“Es algo que se tiene que ejecutar y en la práctica nosotros como municipalidad lo hemos supervisado y acompañamos a los vecinos dentro de lo que significan las respectivas etapas. Yo mismo me constituí cuando se generó la primera detonación que fue hace unas semanas atrás y ayer ocurrió la última y eso es satisfactorio pues el canalón ya está funcionando.

El equipo técnico de la municipalidad, tanto la Dirección de Obras como la asistencia legal que tenemos de un proyecto financiado por la Subdere nos permitió hacer la supervisión y acompañamiento de las familias”, apuntó Almuna.

“En este contexto la coordinación con la empresa Hidroñuble y la Gobernación ha sido satisfactoria porque ya podemos ver que el proyecto tiene un nivel de avance que era algo que estaba pendiente”, acotó el jefe comunal.

Para el gobernador Álvaro Miguieles si bien este es un proceso complejo, “fue llevado con seguridad y con la comunidad informada adecuadamente. El proyecto avanza y el proceso ha sido seguido con atención por los servicios públicos que han ejercido su función fiscalizadora, porque cada uno tiene que cumplir con su rol y con las obligaciones que a cada quien le compete”.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02