Viernes 19 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Concejales se capacitan en áreas verdes en Perú

Dos concejales de Coihueco viajaron a capacitarse por una semana en áreas verdes

y hermoseamiento de plazas y parque en Tacna, Perú.

Tanto el viaje como el hecho de capacitarse en áreas verdes en Perú fue cuestionado en radios de la zona y ha merecido comentarios en otra comunas, toda vez que esta materia bien puede aprenderse en Chile y no tener que invertir 4 millones 640 mil pesos.

La municipalidad salió al paso señalando que los ediles Solanyén Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez, solicitaron autorización al concejo y que hubo unanimidad para aprobar el viaje y capacitación.

El seminario denominado “Experiencias en Áreas Verdes y Hermoseamiento en Plazas y Parques”, se realiza entre los días 9 y 14 de enero, en el Gran Hotel Central, de la ciudad peruana de Tacna.

“El seminario es dictado por el especialista peruano José Antonio Lozada, ingeniero agrónomo, asesor urbanista y exdirector de la Dirección de Desarrollo de Ornato de la Municipalidad de Tacna, quien abordará temas como la gestión de ornato municipal como desarrollo local, áreas verdes como potencial turístico, innovación en plazas, bandejones centrales y parques, entre otras materias, e incluye trabajos en terreno.

De acuerdo a la convocatoria, la experiencia está dirigida a alcaldes, concejales y funcionarios de estas áreas específicas.
La representación de la comuna en esta actividad se materializó cumpliendo todos los protocolos y legalidad vigente, incluyendo el decreto alcaldicio respectivo y los egresos necesarios de acuerdo al Presupuesto Municipal 2018, que contempla este tipo de actividades, en caso de ser requeridas.

En mérito de una necesaria precisión respecto de las cifras difundidas, el viaje costó 3 millones 649 mil 614 pesos en total, considerando las dos participaciones, por concepto de pasajes, viáticos e inscripción”.

La declaración de la Municipalidad concluye señalando que los concejales Cárdenas y Martínez “realizarán una exposición ante el Concejo Municipal, para compartir los conocimientos adquiridos en el seminario internacional”.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02