Sábado 20 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Final feliz en caso de niña scout

Fue rescatada cerca de Laguna de la Plata

Luego de ser evaluada en el Hospital local la niña scout de 12 años que se descompensó al interior de San Fabián y debió ser rescatada por equipos de emergencia, regresó con su grupo.

El hecho se registró la mañana de este martes al interior de San Fabián en el sector de Bullileo, donde está acampando un grupo de scout del Colegio Verbo Divino de Chicureo de la Región Metropolitana. Se trata de 127 personas que conforman un campamento scout, de los cuales 105 son niños y jóvenes entre 10 y 18 años, acompañados de 22 adultos.

Este grupo santiaguino arrendó un predio en Bullileo para desarrollar un campamento scout.
La mañana de este martes alrededor de las 7,30 horas un grupo de scout realizó un trekking desde el campamento en dirección al oriente quedando a unos 45 minutos de la Laguna de la Plata. Uno de los scout, una niña de doce años comenzó a descompensarse y el grupo decidió pedir ayuda a través de teléfonos celulares.

Inmediatamente se activó el comité de Emergencia y se coordinó con Carabineros y Bomberos y un grupo de rescatistas se internó en busca de la menor, la cual luego de ser hidratada se le aplicó ketroprofeno para el dolor de un tobillo, donde presentaba una lesión menor, siendo rescatada y trasladada hasta San Fabián y, por la tarde se trajo hasta el hospital local para una evaluación médica que resultó positiva.

Al conocerse del hecho lo primero que se evidenció fue que el grupo, que inicialmente se dijo estaba en la Laguna de la Plata, no aviso en el retén de Carabineros de su campamento en Bullileo, que es lo primero que reclaman en San Fabián ante episodios de riesgo que se han vivido en la zona al producirse extravíos y accidentes.

El encargado del comité de emergencia de San Fabián, Hugo Gutiérrez señaló que la emergencia movilizó a Carabineros de San Fabián, voluntarios de Bomberos de San Fabián y San Carlos, personal de salud del Cesfam y del comité de Emergencia comunal, “felizmente todo está bien, aun cuando debemos reiterar a la comunidad de lo importante que es que avisen a Carabineros de su presencia y en qué lugar permanecerán, ya que esto ayuda a la hora de alguna situación especial.

También queremos reiterar que la Laguna de la Plata es una zona que está cerrada y no tiene acceso al público, para que no insistan en llegar a ese lugar y, queremos señalarle a los excursionistas y grupos que nos visitan, que deben tomar el máximo de precauciones para que su estadía sea sin contratiempos”.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02