Sábado 24 Febrero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Continúan reclamos contra HidroÑuble

La organización Ñuble Libre afirma que la empresa Hidroñuble realiza

trabajos fuera de plazos establecidos y destruye Reserva de la biosfera.

Hidroñuble realiza trabajos fuera de plazos establecidos en la resolución exenta n° 218 del año 2007, que califica ambientalmente favorable al proyecto “central Ñuble de pasada” afirma la organización de San Fabián y lo explica mencionando que: “La resolución exenta, n°218/2007 señala respecto a los plazos de ejecución de la obra, lo siguiente: “dado que la etapa de construcción del proyecto contempla una duración de 3 años”,( página 89, ítem 6.7).
Los 3 años de ejecución los contabilizamos desde el 1 de abril del año 2014 fecha en que la empresa Hidroñuble o Hidroeléctrica Ñuble Spa titular del proyecto, informó el inicio de ejecución de las obras, a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Respaldo de esta información es el oficio de la Superintendencia de Medio Ambiente, ORD N°589 de fecha 3 de marzo del 2017, en donde se señala lo afirmado.

Sobre las obras fuera de plazo, los dirigentes de Ñuble libre detallan lo que establece las normas: “La continuación de las obras fuera del plazo establecido en Res. Ex. N°218/2007, implica por extensión, la continuación de los impactos ambientales sin haber sido estos, evaluados, compensados, ni mitigados según cada caso. Dicho incumplimiento debe considerarse de extrema gravedad por los efectos directos en la población y el medioambiente.

Son ejemplos de los impactos que se prolongan:

- Tensión y polarización social, afectación psicológica por extensión en el tiempo de la afectación en calidad de vida.
- Aumento sustancial de tránsito de vehículos menores y mayores por las rutas y caminos comunales.
- Extensión de la afectación del ejercicio del turismo como medio de subsistencia de la comunidad
- Utilización de infraestructura social y servicios básicos por trabajadores de la empresa (CESFAM, Recintos de Salud de Educación, sistema de otros)
- Prolongación del daño al paisaje,
- Otros.

Finalmente Ñuble Libre subraya: “Es necesario poner en evidencia además que tanto los impactos evaluados, como la línea de base analizada el año 2007 evidentemente no se ajustan a las condiciones del medio para el presente año 2017, por lo que la continuación de las faenas solo tiene cabida previo estudio de los impactos vinculados a la extensión de las obras acorde a las condiciones presentes”.
link de vídeo que muestra contaminación en el río:

 

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02