Sábado 24 Febrero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Otro rescate en Laguna de la Plata

ACTUALIZADA.- Alrededor de las 24 horas de este jueves terminó el episodio de dos jóvenes

mujeres que se extraviaron en el sendero que va la laguna de la Plata en San Fabián.

Fueron rescatadas en aparente buen estado de salud aun cuando presentaban signos de deshidratación y algunas lesiones menores en los pies, debido a que calzaban zapatillas inadecuadas para el lugar.

Las jóvenes María José Brisso Contreras, 21 años y Fernanda Isidora Méndez Zarate, 19 años, una de Santiago y otra domiciliada en San Carlos, habían llegado muy temprano hasta el acceso a la Laguna de la Plata, en el fundo Bullileo, donde el cuidador les advirtió que el lugar estaba cerrado por disposición de los dueños y de la autoridad sanitaria, según lo informó a San Carlos Online un representante de los dueños del fundo.

Ambas mujeres ante la negativa, regresaron al camino público e ingresaron por el predio de la sucesión González Ávila, al costado poniente del estero Bullileo y siguieron el sendero interior donde más tarde se extraviarían.

Alrededor de las 13,30 horas y al no saber cómo retomar el sendero ni regresar optaron por llamar a Carabineros quienes activaron un operativo en coordinación con el municipio de San Fabián.

Cinco funcionarios policiales y rescatistas ingresaron al sendero y se internaron en busca de las jóvenes, posteriormente se sumó un helicóptero de octava zona, lo que permitió coordinar la búsqueda desde el aire y tierra siendo encontradas ya caída la noche, según, lo relató el mayor Juan Opazo Gatica.

La primera joven en ser avistada a las 20,50 horas y la segunda fue ubicada a las 21,40 horas. Ambas fueron rescatadas y trasladadas hasta Bullileo, donde fueron atendidas por el SAMU y posteriormente una de ellas, Fernanda Mendez fue derivada a San Carlos para ser examinada en el hospital local donde fue dada de alta a las horas siguientes.

Durante toda la jornada se movilizó una importante cantidad de personas y recursos, como en los casos anteriores y las autoridades municipales en San Fabián no descartan iniciar acciones legales como también los propietarios del predio donde se ubica la laguna de la plata, en contra de aquellas personas que ingresen al lugar.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02