Martes 27 Junio 2017

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Alianza público - privada fortalece patrimonio gastronómico de Chile

Con el objetivo de mejorar la oferta turística rescatando la cocina chilena, se establece una inversión de $200 millones

en el Bien Público "Desarrollo Sustentable del Patrimonio Gastronómico de Chile", que será ejecutado por la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur).

El proyecto -en el que participan la subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo, Fundación Imagen de Chile, Achiga e Inacap- tiene tres líneas de trabajo: la utilización sustentable de recursos e insumos, sistematización del patrimonio gastronómico territorial y la puesta en valor turístico de la oferta gastronómica.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explica que "esta iniciativa es coherente con la política pública que impulsamos como gobierno, esperamos que la gastronomía chilena sea más competitiva y le otorgue mayor relato a la oferta turística nacional".

Agrega que "nuestro país cuenta con una atractiva riqueza cultural que atrae no sólo a turistas extranjeros, sino también a los chilenos quienes cada vez más están buscando experiencias que tengan el componente gastronómico y cultural".

En tanto, la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, enfatiza que el desafío es impulsar una oferta turística con elementos culturales, por lo que el proyecto pemrite avanzar en esta dirección, identificando y acercando aquella oferta con atributos distintivos en cuanto a rescate patrimonial y la sustentabilidad.

"Nuestra visión es impulsar y desarrollar la gastronomía como una experiencia cultural notable de Chile, que sin duda enriquece la experiencia del visitante y enriquecer la oferta turística del país", enfatiza.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, sostiene que el proyecto 'Desarrollo Sustentable del Patrimonio Gastronómico de Chile´ es una iniciativa que promueve el turismo en Chile a través de su riqueza gastronómica.

"Por ello resulta clave lograr que esta especialidad sea una experiencia que permita atraer nueva demanda de turistas a nuestro país y que ellos reconozcan en nuestro patrimonio culinario un valor diferenciador", subraya.

El plan de trabajo tiene una duración de 18 meses, contemplando como producto final una plataforma web que incluye la oferta gastronómica sustentable, patrimonial y general que existe a lo largo del país.

 

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