Sábado 23 Septiembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Dagoberto Huerta atrajo su sueño con energía positiva

Dagoberto es el único bailarín sordo profesional de Chile. Oriundo de Marchigüe, una comuna de la sexta región, desde niño sufrió

de otitis crónica, y fue tal la magnitud de la enfermad que sus padres decidieron operarlo a los 17 años, cuando ya había decidido ser bailarín. Pero los resultados no fueron los esperados y Dagoberto perdió la audición de un oído por completo, y en el otro quedó con el 50% de ella. Luego, a los 25 años, quedaría completamente sordo. Pese a lo difícil que se veía su camino en la danza, Dagoberto se trasladó a Santiago en busca de su sueño y preparó sus otros sentidos para convertirse en bailarín. Trabajó un viejo parlante de una radio para apoyar su pera sobre él y sentir la vibración de la música, y a medida que aparecían canciones nuevas sus amigos le recordaba a que canción escuchada antes por él se parecía.

Así, Dagoberto bailaba y preparaba coreografías sin escuchar. Estudió con maestros de danza como Víctor Machuca y Leonardo Herrera, y tras 4 años de intenso esfuerzo y aprendizaje, sin contarle a nadie sobre su sordera, Dagoberto se convirtió en bailarín. Se trasladó a Marchigüe y comenzó a hacer talleres de danza en colegios de la comuna, hasta luego formar su propia escuela: Academia y Compañía de Danza Dagoberto Huerta. Pero este inquieto bailarín no se conformó ahí, y para cultivar aún más su conocimiento, y también como retribución a sus padres por haberlo apoyado en su camino artístico, estudió Prevención de riesgos en el Instituto Profesional AIEP. Actualmente, Dagoberto está experimentando en el teatro, en una obra llamada Zurdus, y paralelamente trabaja en su propia producción teatral; "Víctor la mano danza".

"Yo creo que el sueño está arriba y uno abajo. Hay que subir al sueño, tirar con esfuerzo y energía positiva. Es la única manera de atraerlo hacia uno".

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02