Domingo 28 Mayo 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Una Historia Pyme: VKD Designs Chile

Conoce el negocio de Vanessa, quien luego de estar alejada de su pasión, el Mountain Bike, creó su propia tienda de ropa para ciclistas.

“Mi proceso de ventas es a través de Internet, por lo que el correo es indispensable para las cotizaciones, así que la conexión no puede fallar”.

Éxito de la Pyme
Vanessa Vallarino (49) es diseñadora y dueña de VKD Designs Chile, una línea de prendas deportivas para ciclistas, inspirada en su propia pasión por el Mountain Bike, que practica hace 16 años. De acuerdo a ella misma, dentro de las características que le han permitido surgir con el negocio está el diseño y los colores que elige en sus creaciones de ropa, personalizadas y con un toque inspirado en culturas latinoamericanas. “Como llevo tantos años en el ciclismo, estoy expuesta a ver muchos paisajes, y a conocer gente que también practica este deporte, en especial del extranjero. Ahí me di cuenta que ellos también están interesados en los pueblos originarios, lo que hizo que yo también me fijara en ellos”, explica.

Su historia
En 2013, Vanessa sufrió un accidente en su bicicleta que la dejó con una lesión en el hombro y una licencia de seis meses. Fue durante ese tiempo que nació la idea de crear su propia línea de ropa para deportistas y dejar atrás el trabajo de vendedora que había tenido por más de 12 años. “Siempre tuve la inquietud de hacer algo, y como tenía mis estudios de diseño, me motivé para generar esta idea. Tenía ganas de tener algo propio hace tiempo”, cuenta. Actualmente, su Pyme está armada y tiene una clientela fiel, que compra a través de su cuenta de Facebook y su sitio web, pero sabe que es necesario llegar a más personas. “Este negocio es 50% boca a boca y 50% gracias a las redes sociales. Eso último, lo puedo trabajar junto a la conexión que tengo”, afirma.
“Gracias a Entel Empresas puedo estar en contacto con mis clientes. En redes sociales se da una relación cercana y tengo mejor llegada para ampliar mi audiencia”.

¿Cómo lo hizo?
“En ese tiempo me había comprado una bicicleta increíble, la traje de afuera y era lo mejor que había. Pero, cuando me decidí a crear el negocio, vendí la bici y con ese dinero compré una máquina de coser”, cuenta Vanessa orgullosa. No se arrepiente de nada. De todas maneras, afirma que, como todo proceso de creación, ha tenido altos y bajos, pero está segura que, “como este proyecto está ligado a mi pasión, que es la bici, se hizo aún más importante para mí”. En estos tres años de carrera, ha capitalizado VKD Designs comprando más máquinas y con las ganancias en las ventas de sus productos ha logrado trabajar a la par con una costurera, en un taller especial para sus prendas, además de otro equipo que la apoya en la “sublimación” (técnica que utiliza en el estampado de las telas).

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02