Lunes 25 Septiembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Carta director

San Carlos y su protagonismo en Ñuble Región

Como la mayoría se habrá enterado, la cámara de Diputados acaba de aprobar el proyecto de ley que creará la desimosexta región en nuestro país, "Región de Ñuble ", iniciativa que está en trámite en el Senado.

Enfocándonos en nuestra futura provincia Punilla, con San Carlos como capital provincial, me interesaría conocer la visión y la proyección de desarrollo que ven nuestras autoridades y de cómo abordar una gran cantidad de detalles que vendrán a tomar protagonismo, más allá de las discusiones, diferencias personales y arrebatos cotidianos de las que estamos acostumbrados a enterarnos a través de los medios de comunicación local.

Podríamos ya anticipar, por ejemplo, problemas de infraestructura vial, ordenamiento del tránsito, de edificación. No olvidemos que se establecerá la Gobernación y con ella oficinas provinciales de los distintos organismos públicos.
Nos convenceremos en algún momento que San Carlos no es una ciudad turística y evaluemos prioridades pensando en el futuro?.

Hoy es el momento en el que la ciudadanía debe comenzar a participar activamente en los procesos de desarrollo local, exigir a las autoridades propuestas serias, mesurables y realistas, pasar de ser simples observadores a promotores de ideas que contribuyan al desarrollo local.

Italo Elgueta Aravena
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.